Tegucigalpa, 10 ago (ACAN-EFE).- Un joven muerto es el saldo de las fuerte lluvias caídas en las últimas horas en Honduras, que han causado, además, daños materiales, informó hoy el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.

El temporal también causo la caída de árboles, varias viviendas inundadas y el levantamiento de techos de algunas casas.
La víctima fue identificada como Adolfo Eliseo López, de 17 años, quien fue arrastrado la noche de este sábado por una corriente de agua al intentar cruzar una quebrada en Santa Rosa de Copán, en el departamento occidental de Copán, dijo Triminio a medios locales.
El temporal también causo la caída de árboles, varias viviendas inundadas y el levantamiento de techos de algunas casas, entre otros daños reportados por los bomberos.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció este domingo que las lluvias continuarán en la mayor parte del país, aunque con menor intensidad, por lo que pidió a la población que tome medidas preventivas ante eventuales consecuencias de los aguaceros.
Honduras figura entre los países más vulnerables del mundo a los fenómenos naturales y la temporada lluviosa, que comenzó en mayo pasado, ha dejado hasta ahora solo este joven muerto encontrado la noche del sábado, según cifras oficiales.