Fulminan dos miembros de la banda “Los Alegría”

Dos presuntos integrantes de una banda delictiva fueron ultimados anteayer en la 15 avenida, entre las 19 y 20 calles del barrio Cabañitas de San Pedro Sula.

En una foto que tiene la Policía, Julio Alberto Alegría aparece vestido como militar y usando gorra policial.
En una foto que tiene la Policía, Julio Alberto Alegría aparece vestido como militar y usando gorra policial.

Al filo de las 7:30 de la noche, del domingo pasado, Marlon Israel Cabrera Calderón (alias “Pompirri”) de 22 años de edad y Julio Alberto Alegría (26), se encontraban en un merendero de la citada dirección.

En ese momento, ingresó un sujeto y preguntó que de quién era un carro que estaba estacionado afuera del negocio.

Otras personas que también estaban en el establecimiento, le respondieron que no sabían, pero el desconocido continuó insistiendo en querer saber por el propietario del automotor.

Al cabo de unos minutos, expresó “ese es el carro de ‘Pompirri’” y fue cuando Cabrera Calderón se levantó de donde estaba sentado y le preguntó qué quería.

Inmediatamente el desconocido sacó un arma de fuego y le disparó, acabando con su existencia de inmediato.

Alegría, al ver que habían ultimado a su amigo, salió en veloz carrera tratando de poner su vida a salvo, pero de nada le sirvió, ya que el sujeto le dio persecución, alcanzándolo frente a una barbería, donde le infirió varios balazos, segándole la vida instantáneamente.

Marlon Israel Caballero Calderón yacía inerte en el interior del merendero.
Marlon Israel Caballero Calderón yacía inerte en el interior del merendero.

Ninguna de las personas que se encontraba en el negocio pudo establecer si el gatillero se transportaba en algún vehículo, en el cual habría huido.

Autoridades policiales expresaron que los ahora occisos, formaban parte de la banda “Los Alegría”, que opera en ese barrio y alrededores.

“No se descarta que el doble crimen se trate de una lucha de territorio, tomando en cuenta que la banda de “Los Alegría” domina este barrio y se tiene conocimiento que hay otro grupo que se quiere apoderar del terreno”, dijo una fuente policial que prefirió omitir su nombre.

Recalcó que ese grupo criminal se dedica a cometer varios delitos como sicariato, robo a viviendas, personas y vehículos, rapto y venta de droga, entre otros, para lo cual en algunas ocasiones se visten como policías o militares, como es el caso de Julio Alberto Alegría.

Varios de los integrantes de esa banda han sido detenidos por las autoridades policiales, a quienes se les ha encontrado en posesión de armas de grueso calibre.

Otros han sido ultimados en similares circunstancias, tras ser sorprendidos por integrantes de otros grupos delictivos.