Bajan ayudante de un rapidito y lo aniquilan

Un ayudante de rapidito fue bajado hoy de la unidad en que trabajaba por parte de desconocidos que lo aniquilaron a balazos en la 31 calle, 3 avenida de la colonia La Paz de San Pedro Sula.

El infortunado ayudante fue bajado de un rapidito, por sujetos que lo atacaron a balazos.
El infortunado ayudante fue bajado de un rapidito, por sujetos que lo atacaron a balazos.

Se trata de Luis Armando López Amador (19), quien de acuerdo a algunos parientes trabajaba como cobrador por temporadas en los microbuses de la Ruta 1.

Testigos manifestaron que a eso de las 2:00 de la tarde, criminales que viajaban en el rapidito que iba de la Central Metropolitana de Buses hacia la colonia Primavera, a punta de pistola habían obligado en la citada dirección a López Amador a bajarse con ellos del vehículo.

Explicaron que una vez en la pavimentada, le dispararon en repetidas ocasiones en la cabeza, por lo que falleció al instante.

Se conoció que los delincuentes amenazaron al conductor de la unidad con quitarle la vida, sino se marchaba con los pasajeros y si decía algo a la Policía.

Recordaron que ante esa situación, el motorista aceleró la marcha del microbús que luego, por temor, dejó abandonado en otro sitio de donde fue llevado por otra persona a la terminal.

Con este son varios los ayudantes y motoristas de esa ruta que han perdido la vida en similares circunstancias, pero en su mayoría, las autoridades policiales se las han atribuido a mareros, por el no pago del denominado “impuesto de guerra”.