Muere Lauren Bacall

NUEVA YORK (AFP). – La actriz Lauren Bacall, uno de los mitos de la generación del Hollywood dorado, falleció en Nueva York a los 89 años, un nuevo golpe para los amantes del cine todavía sacudidos por la trágica muerte de Robin Williams.

Lauren Bacall.
Lauren Bacall.

«Con profunda tristeza, pero con mucha gratitud por su increíble vida, confirmamos la muerte de Lauren Bacall», indicó en un mensaje escrito en Twitter la familia del actor y primer esposo de la actriz, Humphrey Bogart.

Bacall, que participó en películas como «The Big Sleep», murió en su residencia en el célebre edificio Dakota de Nueva York a consecuencia de un derrame cerebral, aseguró por su parte el portal especializado en celebridades TMZ.

Bacall ganó en 1997 un Globo de Oro a Mejor actriz de reparto por su papel en «The Mirror has Two Faces», actuación que también le valió una nominación al Oscar.

Bacall estuvo casada entre 1945 hasta 1957 con Bogart, otra leyenda del Hollywood dorado, con quien tuvo dos hijos.

Tras la muerte de su esposo contrajo matrimonio con el también actor Jason Robards, con quien tuvo otro hijo.

La artista también triunfó en el teatro, obteniendo dos Premios Tony a Mejor Actriz en un musical, y escribió dos autobiografías, «By Myself» (1978), con la que ganó el National Book Award en 1980, y «Now» (1994).