PILDORITAS

CONSULTOR

Hubo una confusión. El joven consultor de la Naumann es muy bueno; hizo un “sesudo” análisis. El asesor que hizo todo “patas arriba” fue un muchachito que tenían en la campaña que no quería ni que se usara la bandera liberal. Pero la Naumann les ha dado buenos asesores, incluyendo el “alemancito” que vino durante la campaña.

NAUMANN

Lo otro es que en la reunión de las féminas que tuvieron que llevar hasta la comida, no era evento de la Naumann, solo les prestaron el salón. La fundación liberal trabaja muy bien aquí en el país con una diligente coordinadora.

LECTIVO

El “traído de Catacamas” inauguró el año lectivo de las escuelas bilingües ni más ni menos que en la Escuela Americana. El jefe de las privadas dijo que otras bilingües comienzan el 18 ó 25 de este mes.

“LA PIPA”

¿Saben lo que más les conviene hacer? En vez de tirar por un lado y halar para el otro, deberían deponer los disgustos y entenderse por el bien de la educación. Se trata de académicos que nada pierden fumando “la pipa de la paz”.

“HUMO Y VINAGRE”

JOH… JOH… JOH… hizo referencia a los dichos del Rey Salomón cuando hace más de 2,000 años dijo que los pesimistas, perezosos e indolentes se podrían comparar al humo y al vinagre. “A todo mundo le molesta el humo” y no digamos la ingesta de vinagre, señaló, en alusión a sus detractores y quienes critican lo bueno, lo malo y lo feo… todo.

“SISIMITE”

En el lanzamiento de un proyecto de vivienda volvió a recordar los cuentos de “La Sucia” y “El Sisimite” y que si se hubiese quedado con esos temores nunca habría avanzado esas veredas y por eso instó a cambiar al país, la unidad y salir adelante como reto de las presentes generaciones, ya que “nada es gratis”.

CAMPANTE

El gerente de la “Tenebrosa” dice que campante va al hemiciclo a ver a sus antiguos compañeros para explicarles los racionamientos. Si eso ya lo explicó la Casa de Gobierno. Ya no va a haber porque viene el barco cargado de bunker. Lo que debe ir a explicar es cómo va a componer ese “desbarajuste” que hay en la “Tenebrosa”.

ALIANZAS

Los “pacman” aclararon que solo están en alianza con las “liebres” en las “trifulcas” del Congreso, pero cuando vengan las elecciones cada cual por su lado y cada uno con “chiclets”.

TABLITA

Los “maistros” van a entregarle a Maviber el “tamagás” que prepararon para que le exija a los “disputados” que lo metan dentro de las reformas del Inprema. Ya ven, si tuvieran la “pelota” opositora solo sería de entregárselo al “bigotudo” y pasaría “como cohete sin tocar tablita”.

NEXOS

El “pronosticador de turno” adelantó que una veintena de personajes es investigada por nexos con el crimen organizado y se procederá al aseguramiento de sus bienes. “Se trata de ocho alcaldes, siete empresarios y varios diputados”, señaló el asesor presidencial.

ANTIINMIGRANTE

KU-KLUX-KLANUn periodista de Al-Jazeera Latina afirma que el grupo antiinmigrante y racista, el Ku Klux Klan, ha pedido a la Patrulla Fronteriza disparar a los menores que intentan cruzar la frontera de ese país.