Preso queda ex funcionario del Injupem

Los juzgados decretaron auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Carlos Humberto Zúniga, ex jefe de división de finanzas del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupem).

La audiencia inicial desarrollada en horas de la tarde concluyó alrededor de las 7:00 de la noche, con la determinación del juez, quien recibió nueva información del Ministerio Público (MP), porque sumó varia agravantes al imputado.

Zúniga es acusado de dos delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude y violación a los deberes de los funcionarios públicos.

El ex funcionario fue acusado por la Fiscalía Especial contra la Corrupción, luego que las investigaciones arrojaran la compra venta irregular de bonos a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por un monto de seis millones de lempiras.

Por el caso están siendo indiciadas tres personas, entre ellas Manuel de Jesús Barahona, yerno del exdirector de la institución, Andrés Torres y César Antonio Díaz García, representante de la empresa Diazgar, que se encargó de la compra de los bonos, caso denominado por el MP como “bonos soberanos.