Robo de película en aeropuerto chileno

RAT-CHILE-AEREOPUERTO-120814SANTIAGO (AFP). – Ocho asaltantes robaron más de 4,000 millones de pesos (más de siete millones de dólares) de un camión de seguridad de valores del aeropuerto de Santiago, el mayor asalto registrado en la historia de Chile.

El hecho ocurrió la mañana del martes cuando los ladrones ingresaron a la terminal aérea en tres vehículos de los cuales descendieron encapuchados y con armas de fuego, al área donde se encontraba el camión de la compañía Brink’s.

Los ladrones redujeron a los guardias del camión de seguridad y se llevaron el cuantioso botín.

«Inicialmente sería una cifra superior a 4,000 millones de pesos, pero aún no se tiene el monto preciso», declaró el fiscal Luis Pablo Cortés, de la Fiscalía Metropolitana Occidente a periodistas.

El dinero iba a ser enviado vía aérea a bancos y faenas mineras del norte de Chile, según diarios locales.

El robo se convirtió en el más cuantioso de la historia de Chile. El anterior mayor asalto se registró en abril de 2006 cuando delincuentes robaron 922 millones de pesos (cerca de 1.6 millones de dólares) en la misma terminal aérea y a la misma compañía de seguridad.

La policía chilena inició una investigación por el asalto de esta jornada, al igual que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a cargo de la seguridad de la zona interior del aeropuerto de Santiago.

El director de la policía nacional, Gustavo González, admitió que se trata de uno de «los robos en la actualidad con mayor cantidad de dinero».

La policía uniformada es la encargada de filtrar y preparar a los guardias privados.