El Papa pide a bordo del avión rezar por periodista italiano muerto en Gaza

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El Papa Francisco pidió hoy a los periodistas que le acompañan a bordo del avión en dirección a Corea del Sur rezar y guardar unos instantes de silencio en memoria de Simone Camilli, el cámara italiano fallecido en Gaza tras la explosión accidental de un proyectil israelí.

Papa Francisco.
Papa Francisco.

Según los medios de comunicación, el papa fue informado a bordo sobre este suceso por el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

«Os agradezco vuestra presencia, pero después de enterarme os hago una propuesta: hacer un momento de silencio y una oración por Simone Camilli, uno de los vuestros que hoy ha muerto en servicio», dijo a los periodistas.

Tras un momento de recogimiento, el papa subrayó que estas son «las consecuencias de la guerra».

El Ministerio de Exteriores de Italia confirmó esta mañana la muerte de Camilli, víctima junto con su traductor y tres policías palestinos de la detonación de un proyectil que no había explotado y que trataban de desactivar.

Según la prensa italiana, Camilli estaba cubriendo el conflicto para diferentes medios, entre ellos la agencia estadounidense Associated Press.

El Papa se dirige a Corea del Sur, a cuya capital, Seúl, está previsto que llegue a las 10.30 de mañana (03.30 GMT) para participar, entre otros actos, en la VI Jornada de la Juventud Asiática. EFE