Frustran fuga de dos reos y resulta herido uno de ellos

TELA, Atlántida. Autoridades policiales lograron recapturar a dos reclusos que el martes anterior se habían fugado del centro penal de este puerto.

Carlos Javier Licona.
Carlos Javier Licona.

Lo anterior, lo confirmó el jefe de ese centro penitenciario, inspector Medardo Antonio Chicas, quien manifestó que ese día a eso de las 8:00 de la noche, los reos identificados como Carlos Javier Licona Isaula y José Darío Rivera Maldonado, lograron subir las paredes, para pasar sobre las serpentinas y finalmente huir por la colonia Sitramedhys.

Explicó que ante esa situación, rápidamente se activó un operativo con miembros de la Policía Preventiva, dando con ellos, dos horas más tarde.

Indicó que en la detención de los reclusos hubo disparos, que hirieron a Licona Isaula, por lo que fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Agregó que Licona Isaula paga una condena de cinco años de prisión por robo y homicidio, mientras que Rivera Maldonado está acusado por el delito de robo. Pero ambos ahora enfrentarán otro delito.

“Hacemos lo necesario para evitar ese tipo de intentos de fugas, porque sabemos que si un reo logra subir las paredes y cruzar las serpentinas, está afuera y cae a una colonia donde es difícil recapturarlos; pero también gracias a nuestro personal podemos evitar o neutralizar este tipo de actos”.