Liberan a otro taxista cuando era raptado por 2 criminales

Un taxista logró escapar de la muerte, al ser rescatado ayer por la Policía Nacional de dos raptores que lo llevaban sometido por el bulevar Fuerzas Armadas de Comayagüela, con rumbo y con motivos aún desconocidos.

Carlos Jesús Aguilera Murillo fue detenido cuando llevaba raptado a un taxista.
Carlos Jesús Aguilera Murillo fue detenido cuando llevaba raptado a un taxista.

El rescate sucedió al mediodía, mientras los dos delincuentes llevaban amenazado al motorista con una pistola puesta en su cabeza, desde el centro comercial Plaza Miraflores hacia la colonia El Pedregal.

Cuando iban pasando frente a la colonia Las Brisas, el taxista decidió jugarse la vida, saltando con el automotor por la mediana y yéndose a parquear frente a la posta de la mencionada colonia.

Al ser sorprendidos por el taxista con la acción de valentía, los raptores se tiraron desde el carro en marcha y comenzaron a correr para no ser detenidos por agentes policiales.

PEQUEÑA PERSECUCIÓN

Los secuestradores intentaron huir, metiéndose por los callejones de la colonia Betania, siendo seguidos a pie por varios elementos policiales.

En su huida, los malvivientes se tiraron con toda y ropa por el río que rodea dicha colonia, siendo alcanzado uno de ellos de nombre Carlos Jesús Aguilera Murillo.

El otro malviviente logró darse a la fuga de los policías, portando el arma tipo revólver con que amedrentaban al motorista de taxis.

Luego de ser arrestado, el raptor fue llevado a la posta policial, donde dijo que iban con rumbo a El Pedregal y “no llevábamos raptado al señor taxista”, para luego no seguir hablando de lo acontecido.

Al detenido se le decomisó dos teléfonos celulares, dinero en efectivo nacional y moneda extranjera.

El sujeto que huyó se llevó la pistola con que amenazaban al taxista con quitarle la vida.

En este taxi había sido raptado la víctima.
En este taxi había sido raptado la víctima.

Uno de los policías preventivos que participaron en el rescate y posterior captura de uno de los secuestradores, manifestó que “después de una pequeña persecución logramos rescatar a la persona del transporte público que pidió apoyo a la Policía Nacional”.

APROVECHÓ DESCUIDO

En este contexto, el taxista raptado y que por razones de seguridad no se revela su nombre, detalló cómo fue privado de su libertad por los dos individuos armados.

“Ellos se subieron en Plaza Miraflores y me dijeron que no hiciera ningún movimiento en el taxi”.

“Asaltaron a dos muchachas pasajeras a las cuales bajaron en una gasolinera del bulevar Fuerzas Armadas”, continuó relatando.

“Cuando íbamos pasando por la posta policial de Las Brisas, miré el chance y me metí por la mediana para poder salvar mi vida”.

En menos de una semana, tres taxistas se han salvado de morir a manos de pandilleros que se hicieron pasar como pasajeros, para luego llevarlos raptados con intenciones aún no conocidas por la Policía.

El lunes pasado, de igual manera un conductor huyo de sus raptores, tirándose de la unidad de transporte por el bulevar del norte de Comayagüela.

El 5 de agosto pasado, otro motorista de taxis se salvó de morir a manos de jóvenes pandilleros que lo llevaban amenazado cerca de la residencial Centroamérica de Comayagüela.