Taxistas en zozobra por criminalidad

Los constantes asesinatos y raptos de taxista en Honduras mantienen en zozobra a un rubro que lucha por llevar el alimento diario a sus familiares.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de enero a junio cien ruleteros perdieron la vida violentamente.

Taxistas se quejan por la inseguridad que se vive al realizar su trabajo.
Taxistas se quejan por la inseguridad que se vive al realizar su trabajo.

Las cifras han incrementado en julio, mes donde el asesinato de conductores y despachadores de distintos puntos de taxis ha ascendido considerablemente.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras, Óscar Castillo, se quejó este miércoles de la poca o nada seguridad que se les brinda por parte del Estado.

“Existe una preocupación enorme por esta situación que últimamente se ha aumentado de una manera que no entendemos de donde ha salido tanta delincuencia contra los taxistas”.

“No sabemos qué es lo que está sucediendo, lastimosamente voy aclarar algo el Presidente (Juan Orlando Hernández) está poniendo su parte en cuanto a la delincuencia se refiere, pero de repente las instituciones que ha creado no le han dado los resultados que él y la población ha esperado”, dijo el representante de los ruleteros

Con un tono de vos casi de súplica, pidió una reunión con el mandatario para darle a conocer la problemática que se vive a diario.

“En seguridad anda mal, lastimosamente tenemos que decírselo aunque seamos amigos (con Hernández), pero él anda mal”.

Este martes se reportó el hallazgo de un chofer de estas unidades desmembrado en El Tablón, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Corrales es muy inteligente pero no da resultados

Sobre la gestión del titular de la Secretaría de Seguridad, Arturo Corrales, la calificó como un fracaso porque no ha disminuido la criminalidad.

“No sabemos por qué a estas alturas insiste con el mismo ministro de Seguridad, él es un hombre muy inteligente conoce de números y de estadísticas, pero hasta allí no más; en la práctica no ha dado los resultados”.

Además, señaló que la creación de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) no ha aportado en la reducción de la delincuencia.