Auto de formal procesamiento para Selvin Marín por muerte de policías

SANTA BÁRBARA, Santa Bárbara. Un juez del Juzgado de Letras de lo Penal de esta ciudad, dictó ayer auto de formal procesamiento al presunto jefe de la banda delincuencial “Los Marín”, Selvin Marín, por la muerte de dos policías.

Marín fue detenido el sábado anterior junto a Hermes Isaí Vega Córdoba (20), José Fredy Díaz Orellana (26), Bílcido Hernández (60), Alejandro Hernández Rivera (26), Bistón Erasmo Almendárez (30), Berlín Rubén Castellanos Castellanos (40), José Óscar Díaz Orellana y Selvin Contreras Marín.

Estos comparecieron en audiencia de declaración de imputado, donde un juez les determinó darle a Marín detención judicial, por lo que fue enviado al centro penal de esa localidad.

Al imputado lo acusan del crimen del oficial Alex Cecilio Gómez Juárez (24) y el agente Matías Domínguez Gómez (37), Gómez Juárez y Domínguez Gómez, quienes el pasado lunes 4 de este mes, fueron emboscados cuando iban con un civil en un carro particular junto a otro uniformado que resultó herido.

De acuerdo a autoridades policiales, el día que los apresaron, dos de la banda criminal confesaron haber atacado a balazos a los policías, pero que luego se retractaron diciendo que ese día únicamente hicieron disparos al aire.

Manifestaron que los detenidos son considerados personas sumamente peligrosas, que mantenían el terror entre los habitantes de diferentes sectores del municipio de Concepción.

Otros tres sujetos, que aún no han sido capturados, tienen orden de captura por el doble crimen y homicidio en su grado de tentativa.