FFAA interceptan helicóptero en La Mosquitia

Un helicóptero que sobrevolaba de manera ilegal en La Mosquitia, Gracias a Dios, al oriente de Honduras, fue interceptado por las Fuerzas Armadas de Honduras este jueves.

El artefacto de vuelo con matrícula guatemalteca está siendo revisado por las autoridades para identificar el posible traslado de droga luego de ser abandonado por sus tripulantes.

El coronel de las FFAA, José Antonio Sánchez, manifestó que la fuerza de tarea que resguarda la región verificó que la aeronave no contaba con plan de vuelo ni autorización para  utilizar el espacio aéreo nacional.

Las autoridades reaccionaron rápidamente en la persecución, lo que provocó que los pilotos dejaran el aparato huyendo del lugar.

“Se anda buscando, quedó abandonado el helicóptero”, dijo Sánchez al mismo tiempo que aseguró que está en perfectas condiciones mecánicas.

“Ahorita se encuentra el cuerpo de trabajo realizando una inspección minuciosa del helicóptero para determinar qué se transportaba y para qué se utilizaba”.

El modelo de la nave es un Bell 42 con placa TG-LON, la cual había sido cubierta para despistar a los entes de seguridad.

El oficial militar, detalló que al terminar las pesquisas se informará a los medios de comunicación los detalles del hallazgo y si lograron capturar a los que iban en el interior de  la nave.

El diez de julio dos personas murieron al estrellarse una avioneta en Balfate, Colón, que también sobrevolaba sin autorización.

Ver galería