Fiscalía prepara más requerimientos en caso del IHSS

Varios requerimientos fiscales más, serán presentados por el Ministerio Público, la próxima semana en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lo anunció el director de fiscales, Rolando Argueta y dijo que vendrán entre una y dos acciones concretas según los avances de la investigación en torno al millonario desfalco cometido contra el centro asistencial en mención.

Sobre el señalado directo de la acción delictiva, Mario Zelaya Rojas, dijo que han ejecutado diligencias junto a elementos de la Policía Nacional para dar con el paradero del hasta hoy prófugo.

“Entendemos que hay un equipo del Ministerio de Seguridad dándole seguimiento para darle cumplimento a la orden de captura emanada por el órgano jurisdiccional competente”.

Desvirtúo tener reporte alguno referente al deceso del ex director del IHSS y en todo caso el MP, sería el primero en darlo a conocer.

Pese a que en anteriores días, autoridades del MP no quisieron a adelantar detalles, Argueta mencionó algunas acciones tendientes a esclarecer el tema.