No se cierran universidades

Las autoridades de la Secretaría de Educación negaron ayer que ellos estén promoviendo el cierre de centros regionales universitarios. Lo anterior se debe a que diputados del departamento de Santa Bárbara denunciaron que desde Educación ordenaban el cierre del establecimiento para evitar que los jóvenes recibieran clases a distancia los fines de semana.

Marlon Escoto: “El convenio con la UPN se mantiene hasta el 2020”.
Marlon Escoto: “El convenio con la UPN se mantiene hasta el 2020”.

El Congreso Nacional aprobó, la noche del martes, un decreto ley orientado al uso de instalaciones de la Secretaría de Educación para la impartición de programas de educación a distancia de las universidades públicas.

Al respecto, las autoridades educativas aducen que el centro regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM), en Santa Bárbara, estaba siendo utilizado para bodas y fiestas particulares. El ministro de Educación, Marlon Escoto, en un comunicado, informó que esa institución, “en ningún momento ha prohibido o promovido el cierre de las sedes de las  universidades en los diferentes departamentos del país”.

Así, agregó que en su momento se instruyó “prohibir la prestación de las instalaciones físicas para la realización de actividades con fines de lucro y que interfieren con los procesos educativos que presta esta Secretaría”. (ECA)