“Cosa superada” discrepancias entre la Educación y escuelas bilingües en Honduras

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Marlon Escoto, dijo hoy viernes sentirse contento porque las discrepancias con las escuelas bilingües del país son “cosa superada”.

Refirió que dicha secretaría inicia este año escolar con nuevas condiciones incluyendo el reforzamiento de español y matemáticas, así como el fortalecimiento del área cívica.

“Eso nos contenta porque a pesar que este sector apenas representa el 2.4 por ciento de todos los estudiantes del país, nos tuvo casi un mes en discusiones que al final no tenían mayor sentido porque la mayoría de estas escuelas siempre estuvieron abiertas”.

A los centros bilingües de la zona norte les alabó sus posiciones porque han sido “más proactivas y más abiertas, contribuyendo incluso con este proceso de adaptación de los planes de estudio”.

Reconoció que la educación privada bilingüe tiene bastante estabilidad y ha logrado consolidarse a diferencia del sector público.

“Ahora que se incorporan las sugerencias de la Secretaría de Educación, ellos pueden certificarse y decirle a los padres y a la sociedad hondureña que están en buen camino”.