“Mocharán” derechos

La ANDEP y los empleados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), anunciaron que están alerta y en asambleas informativas, por la circular enviada por Servicio Civil, ya que vienen a afectar los derechos de los empleados públicos.

Rubén Matute.
Rubén Matute.

El dirigente de la ANDEP, Rubén Matute, manifestó que ellos hicieron un llamado a todos los empleados a estar atentos a cualquier llamado de parte de la ANDEP, para tomar acciones y que se respete los derechos laborales de todos sus compañeros.

La circular establece que “no procede el pago de cesantías en los casos siguientes: 1. Para favorecer aquellos servidores que han cumplido con los requisitos para el beneficio de jubilación comprendidos en los artículos 129 y 141 de la Ley del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados del Poder Ejecutivo (Injupemp).

2. Para los servidores que por causa de enfermedad se encuentran incapacitados, quienes deberán de cumplir con el procedimiento establecido en el Instituto Hondureño de Seguridad Social y el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados del Poder Ejecutivo, de pensión por invalidez en dichos órganos.