TSC entregó informe a Fiscalía

Ante las voces que se han alzado pidiendo al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que se aclare a quiénes fueron repartidos los fondos de la consulta popular la Cuarta Urna, las autoridades de ese ente contralor explicaron que ellos ya hicieron las investigaciones, que fueron trasladadas a la Fiscalía de la República.

El Tribunal Superior de Cuentas entregó los expedientes investigativos sobre la entrega de los fondos a los distintos funcionarios del gobierno del expresidente José Manuel Zelaya Rosales.

En ese sentido, el Ministerio Público (MP) es el ente operador de justicia que debe verificar completamente la supuesta repartición de unos 50 millones de lempiras a los exfuncionarios.

LA TRIBUNA consultó al magistrado del TSC, Miguel Mejía, quien explicó que “nosotros ya no tenemos nada que hacer, allí le corresponde a la Fiscalía, ese informe del Tribunal se mandó al Ministerio Público”.

El informe enviado por el Tribunal consta bajo el número de expediente 005-2009 DASSJ y 009-2009 DASSJ.

Entre otros informes enviados por el Tribunal también figuran diez más de supuestas irregularidades cometidas en esa administración, entre los incluidos en los tomos 011-2009 DASS referido a la donación de 100 millones de dólares por parte del gobierno de Venezuela.

Cabe destacar que todos los documentos fueron entregados tanto a la Fiscalía, como a la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), para que esta realizara un documento que fue denominado “Para que los hechos no se repitan”. (NJA)