Honduras debe imitar casos de Costa Rica

El extitular del Foro de Convergencia Nacional (Fonac), Juan Ferrerera, consideró de muy tardía la decisión de las autoridades de investigar el caso del carretillazo en administración del expresidente Manuel Zelaya, pero muy positiva.

Ferrera calificó de muy positiva la acción independientemente del momento y no buscar espacios políticos con relación al marco legal que deben tener como norma los empleados públicos y no se debió esperar tanto.

De igual manera, se espera que se clarifiquen todos estos hechos de corrupción con relación a fondos de la Cuarta Urna, y del Seguro Social, al igual que todos los demás escándalos de corrupción.

Asimismo, se necesita tener transparencia y una rendición de cuentas, esto puede hacerse siempre aunque reconoció que Honduras ha sido un país corrupto, y no se ha condenado específicamente a personas acusadas de corrupción.

En el caso de Costa Rica, ejemplificó, se procedió encausar a varios de sus expresidentes y aquí ya se debería de tener a uno o varios presos y no solamente señalados de actos de corrupción, expresó, Ferrera. (JAL)