Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), convocaron a los movimientos estudiantes en desacuerdo con algunas normas académicas, para socializarles los contenidos.
El representante estudiantil del Movimiento Amplio Universitario (MAU), Armando Velásquez, manifestó que fueron llamados por parte de la vicerrectoría académica y el comité de reformas, para dialogar sobre el tema que ha generado mucha controversia entre la comunidad universitaria.
“Nosotros como movimiento estudiantil llevamos una postura de que si se quiere construir una nueva normativa académica, debe contener la participación estudiantil, docente y administrativa de nuestras carreras y que muestren en qué condición están cada una de las carreras”, expresó Velásquez.
Indicó que partiendo de esos puntos se debe crear una nueva normativa. “Nosotros no nos oponemos a las reformas pero es necesario una nueva normativa que mejore las condiciones, académicas y científicas, la vinculación Universidad sociedad y las áreas de estudios”.
En la actualidad el nuevo estamentos académico cuenta con 372 artículos de los que 60 han sido discutido y aprobado 25 donde incluyen elevar el índice académico de permanecía de 40 y 60 por ciento y de 60 a 70 en la promoción o evacuación.
La reunión de autoridades y estudiantes estaba programada para ayer pero las autoridades la pospusieron para el próximo lunes, porque hay diversos temas que abordar incluyendo los planes de arbitrio, elecciones estudiantiles y la regulación de precios en los negocios que funcionan en el interior de esa institución. (ECA)