Matan asaltante y le hallan carta de libertad

Comerciante y vecinos de la colonia Nueva esperanza de Danlí se defienden de asaltantes que en reiteradas ocasiones sometían a vendedores que llegaban a la zona. Uno de los supuestos facinerosos falleció en su intento de fuga.

La Policía Preventiva de la Jefatura Número Siete fue notificada sobre una balacera acontecida en la colonia más populosa de Danlí, la Nueva Esperanza.

En la escena frente a pulpería Fabiola se encontraba estacionado un vehículo que comercializa con embutidos y en su interior dos comerciantes uno de ellos herido de bala por el enfrentamiento que declaró “fui sometido por dos sujetos que me despojaron del dinero de la venta de los productos, cuando huían empezaron a disparar y me protegí, la verdad no sé quien respondió al fuego y pues dicen que una persona está muerta”.

En la segunda escena a unos 200 metros de distancia dejando a su paso varios rastros de sangre se encontraba un cuerpo que la Fiscalía de Ministerio Público y Medicina Forense identificó como Samuel Edgardo Montes Centeno (29) que presentaba una herida de bala a la altura del cuello, y en las bolsas del pantalón una carta de libertad, emitida recientemente por el juzgado de Tegucigalpa, tres teléfonos y una considerable cantidad de dinero que la Fiscalía no especificó.

El cuerpo fue trasladado a la ciudad capital y la víctima de asalto a las oficinas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), donde se descartará si participó en la refriega porque no se encontró ningún arma de fuego en las dos escenas.

Las autoridades notificaron que la populosa colonia Nueva Esperanza en ese sector reporta continuos hechos violentos como asaltos y disturbios, por lo que la seguridad se ha incrementado en la medida de las posibilidades de la Policía Preventiva y el Comité de Seguridad Ciudadana que rodea el área.