Vida y España se perdonaron

Un justo empate 0-0 se dio ayer en el estadio ceibeño entre Vida y Real España, en la tercera jornada del torneo Apertura de la primera división, con un merecido punto para la realeza que pudo salir bien librado en su visita a La Ceiba.

El resultado deja al Vida siempre en el último lugar, con un punto, y Real España en el cuarto, con 5 unidades en su casillero. Cabe hacer notar que a los ceibeños les hace falta un juego correspondiente a la primera jornada frente a Marathón.

A los 40 segundos el Vida dio el primer aviso que iba por el triunfo, una gran combinación de Mario Chávez para Eddy Hernández que remató frontal hacia el marco españolista, que sacó espectacularmente Kevin Hernández.

Los ceibeños, dirigidos por Ramón “Primitivo” Maradiaga, “robaban” la iniciativa a los de San Pedro Sula, había una línea de ataque muy definida desde el mediocampo hacia los atacantes que prácticamente asfixiaban a los rivales.

La iniciativa en el primer cuarto de juego siempre era de los locales, Sholbin Martínez, Onofre Marcelo Espinal, Hernández y Víctor Ortiz se volvieron pesadillas para la defensa del Real España que tuvo mucho trabajo en destruir todos esos avances.

Básicamente la realeza ubicaba su juego de mediocampo hacia atrás, trataban de poner un cerco defensivo y se olvidaron de alimentar a sus delanteros.

El hombre gol del Real España, Claudio Nicolás Cardozo, lo tuvieron bien controlado sin marca personal, pero sí en zona, los colombianos Camilo Aguirre e Ismael Gómez, encargados de enviarle pases al uruguayo, no estuvieron a la altura.

“Primi” se da cuenta que a ras de pasto no podía hacerle daño a los rivales, bien plantados en defensa, así que dio la orden de buscar en pases aéreos hacia Hernández y Víctor Ortiz, pero tampoco le estaba dando resultado.

Vida estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando Marcelo Canales la combina para el delantero Ortiz, que después de titubear logra enviar un remate a media altura que logró controlar con cierta dificultad el meta Kevin Hernández.

El técnico tico del Real España, Javier “Sheriff” Delgado, era un verdadero show, dirigiendo desde el lugar que le corresponde, constantemente recriminando los desaciertos de sus dirigidos, que eran muy permisivos con el rival.

Pese a que ya para terminar la primera parte no hubo goles, el juego no era aburrido para la óptica de los pocos aficionados que llegaron al estadio Ceibeño, muy entretenido, pero sin efectividad en ambos marcos.

En la etapa complementaria y casi al reiniciar el partido remate violento de Cardozo, que hizo volar al portero del Vida, Ricardo Canales, que ante su angelical estirada envió el esférico al tiro de esquina.

A los 62 minutos, Víctor Ortiz es derribado dentro del área, pero el árbitro del encuentro Nelson Salgado consideró que no hubo falta penalti, lo que provocó las protestas airadas de sus compañeros del Vida.

El “Sheriff” Delgado se la quiso jugar en la agonía del partido enviando como cambios a Julio “Palomo” Rodríguez y a Bryan Róchez, sin embargo los dos jugadores poco o nada pudieron contribuir para la causa aurinegra.

El ceibeño, Marcelo Canales casi hace un “gol olímpico” al estrellar en el vertical un tiro de esquina, para fortuna de los visitantes.

Finalmente llegó el pitazo del réferi Salgado, indicando que había terminado el juego y por ende un justo empate entre Vida y Real España.