Salvador Nasralla: “Con fondos del Seguro financiaron campaña interna del Partido Nacional”

El ex candidato presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, aseguró este miércoles que los fondos del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) fueron utilizados para financiar la campaña política interna del Partido Nacional.

El polémico líder, brindó declaraciones en la emisora local, Radio América, asegurando que altos funcionarios involucrados en el acto de corrupción en el IHSS no irán a la cárcel.

Al referirse a la supuesta búsqueda del extitular de esa institución, Mario Zelaya Rosales, señaló: “Cómo van a meterse presos entre ellos, cómo van a meter preso al doctor Zelaya, si él financió la campaña interna del Partido Nacional a través de los dineros saqueados del Seguro Social”.

Nasralla, calificó las investigaciones, aseguramientos y señalamientos como una distracción para mantener entretenida a la ciudadanía.

“Están tapándole el ojo al macho hablando que les hicieron los pechos a unas muchachas, que encontraron tres o cuatro casitas”.

Sobre el controversial despilfarro monetario, indicó que una buena parte de los siete mil millones de lempiras extraídos, se destinaron a pagar medios de comunicación, periodistas y comprar los votos de la población.

A criterio del también presentador de televisión, Zelaya está en un país lejano disfrutando de los recursos económicos sustraídos ilegalmente.

Las falta de insumos en el hospital es un tema que a diario los pacientes lo denuncian. El vicario de la iglesia católica, Carlos Rubio, aseguró que se retiró como derechohabiente por la mala atención.