Como grandes celebridades habían diseñado viviendas los Valle Valle

El poder económico de los hermanos Valle Valle, sindicados por autoridades de Honduras y de los Estados Unidos como miembros de uno de los carteles de narcotráfico más poderosos de Centroamérica, denominado Los Valle, los hace poseedores de una vida llena de lujos y ostentación.

De acuerdo a las autoridades involucradas en la confiscación de sus bienes, su riqueza es descomunal y va más allá de la imaginación.

En el interior, las viviendas cuentan con detalles finos en cada uno de los rincones, pues hasta el piso es de mármol.
En el interior, las viviendas cuentan con detalles finos en cada uno de los rincones, pues hasta el piso es de mármol.

“Cuentan con grandes mansiones y los más excéntricos gustos que caracterizan a los grandes capos del narcotráfico, quienes viven como todas unas celebridades”, dijo uno de los funcionarios.

Lo anterior, según la misma fuente que prefirió el anonimato, las casas están ubicadas en zonas residenciales y exclusivas colonias, tanto en el occidente como en la zona norte, donde actualmente se continúa con las acciones de aseguramiento de bienes.

Entre los lujos con las que son equipadas las viviendas en su exterior están canchas de futbolito, tenis, piscinas con finos acabados y muy bien acondicionadas.

Cuentan con sus propias caballerizas y sus respectivos ruedos de entrenamiento de cuadrúpedos.

Asimismo construyen ranchos escondidos o en áreas de difícil acceso.

Mientras que los lugares son decorados de manera excéntrica y amueblados con todo lujo.

En su interior sus mansiones están hechas con finos acabados, tanto en la sala, cocina, habitaciones, incluso, los baños los cuales los han acondicionado con todas las comodidades posibles; en sus paredes cuelgan valiosas pinturas y sus techos son decorados con elegantes lámparas.

En una bodega de las propiedades de El Espíritu fueron encontrados guardados varios artículos de valor.
En una bodega de las propiedades de El Espíritu fueron encontrados guardados varios artículos de valor.

En cuanto a seguridad también cuentan con tecnología sofisticada y de punta, tanto así que en los marcos de sus puertas y en los llavines están instalados sistemas para acceder a través la huella digital; mismos recursos tecnológicos que podría tener cualquier empresa y además, están muy bien organizados.

Todo lo anterior, de acuerdo a la misma fuente, se ha descubierto como fruto de años de investigación, por lo que los operativos iniciaron el lunes pasado y son ejecutados por la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco), a través de la Unidad de Privación de Dominio, Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Oficina de Investigación Financiera y la Unidad de Investigación Sensitiva y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) con apoyo de la Fusina, para su resguardo.

BIENES EN EL OCCIDENTE

Entre los aseguramientos realizados en el occidente del país, específicamente en la zona de Copán, está 1 casa de habitación en la aldea El Espíritu, Copán y 155 cabezas de ganado; 1 hacienda con 60 novillos y una casa de madera en otra parte de Copán, al igual que una propiedad rural y 1 establo.

De igual manera, 1 hacienda con 5 gavetas para ganado en Nueva Arcadia o La Entrada, Copán; 1 casa de habitación en La Entrada, Copán; 1 casa en aldea El Espíritu, Florida, Copán; 1 casa en construcción en la aldea El Espíritu, Florida, Copán; 2 casas en la aldea El Espíritu, Florida Copán; 3 haciendas en la aldea El Espíritu, Florida, Copán; 1 casa en La Entrada, Copán; 1 hacienda en La Entrada, Copán; 2 casas en La Entrada, Copán y 7 casas en la aldea El Espíritu, Florida, Copán.

ASEGURAMIENTO EN CORTÉS

Las piscinas cuentan con extravagantes acabados y están bien acondicionadas.
Las piscinas cuentan con extravagantes acabados y están bien acondicionadas.

Entre los bienes figura 1 hacienda en Cuyamel, Omoa, Cortés, con 200 cabezas de ganado para pastar; 1 casa de playa en Omoa, Cortés y un terreno en la aldea Milla Tres; 1 casa en la colonia Trejo IV Etapa de San Pedro Sula; 1 casa en colonia El Pedregal, 14 apartamentos de lujo en la colonia Trejo, 1 local ubicado en la 9 calle del barrio El Benque y un edificio donde funciona un bazar en la 5 calle, 5 avenida del barrio El Centro.

También, de acuerdo a las autoridades están aseguradas 4 casas en Chamelecón, 1 hipódromo en el barrio Guamilito, 1 casa en la colonia La Unión, 1 casa en colonia Villas del Sol, 1 casa en el barrio Guamilito, 1 vivienda en residencial El Bosque.

Además, las empresas Comercial Éxitos, S. de R.L.; Inversiones Gigal; Inversiones Sion, S.A. de C.V.; Corporación Canteras y Más, S.A de C.V.