Embajador hondureño nuevo decano del Cuerpo Diplomático

LONDRES. El embajador de Honduras en Londres, Iván Romero Martínez, tomó posesión como nuevo Decano del Cuerpo Diplomático de América Latina ante la Corte de St. James’s, durante una emotiva ceremonia.

La decanatura implica, entre otras responsabilidades, ser el portavoz y acciones de coordinación de los diplomáticos de América Latina; ser el contacto regional con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido y con el mariscal de Su Majestad la Reina.

El embajador Romero Martínez es funcionario de carrera del Servicio Exterior de Honduras, ingresó al mismo mediante examen de admisión y ha desempeñado misiones de gran responsabilidad, con profesionalismo, poniendo siempre en alto el nombre de Honduras.

Romero ha desempeñado funciones diplomáticas en Washington, Canadá, la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, así como en España, Marruecos, Egipto, República Dominicana, Jamaica, Haití, Colombia, la Unión Europea, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Reino Unido y Director Ceremonial Diplomático.

Actualmente se desempeña como embajador en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y embajador concurrente en la República de Irlanda.