Urgen L. 500 millones para 18 colectores y evitar llenas

La ciudad urge de unos 500 millones de lempiras para construir 18 colectores y disminuir la vulnerabilidad, informó hoy el alcalde Armando Calidonio Alvarado, quien realizó un recorrido por las zonas que resultaron afectadas debido a la fuerte tormenta del pasado miércoles, la cual duró unos 45 minutos.

El funcionario inició la inspección en la 13 calle del barrio Paz Barahona, donde las aguas lluvias se filtraron en la capa asfáltica y socavaron un gran tramo, provocando que se partiera, por lo que quedó un sector inhabilitado.

Calidonio explicó que en el caso de la 13 calle que es una de las vías más afectadas, tomarán medidas de forma inmediata, al mejorar los tramos dañados con pavimento; mientras se hace un estudio para poder colocar concreto hidráulico.

Asimismo, continuó el recorrido en la colonia Primavera, donde las fuertes lluvias también generaron que algunos tramos y losas del embaulado de una quebrada resultaran dañadas.

También constató el estado de los vados de la colonia Juan Lindo y la Colombia, donde personal de Obra Públicas los limpió para evitar daños materiales y humanos.

De igual manera hizo una visita a las colonias Santa Marta, Ideal, ya que en esta última se tiene contemplado construir un colector para que las aguas no se produzcan inundaciones.

Señaló que la lluvia no fue normal, por ende, la ciudad tiene que tomar acciones, para lo cual es vital efectuar inversiones en la construcción de 18 colectores, los cuales son prioritarios, pero para ello se necesita 500 millones de lempiras.

“No estoy poniendo excusas, sino que ir buscando la manera de que estos se puede realizar, pues la ciudad los necesita. En estos momentos no tenemos ese dinero, pero por eso buscamos que en el Congreso Nacional (CN) se nos apruebe la readecuación de la deuda”, manifestó Calidonio. (AEA)