Delincuente pierde la vida en enfrentamiento con policías

Un oficial de la Policía Nacional resultó herido, mientras que un presunto integrante de un grupo delictivo murió tras producirse un enfrentamiento en la colonia Llanos de Sula II de la Rivera Hernández de San Pedro Sula.

A eso de las 11:00 de la noche, del pasado jueves, efectivos se movilizaron a ese sitio, tras recibir una denuncia de violencia doméstica.

Cuando los uniformados llegaron, se bajaron de la patrulla, quedando en la misma únicamente el conductor.

Sin embargo, apenas habían caminado unos pasos cuando fueron interceptados por varios sujetos armados que comenzaron a dispararles.

Douglas Alejandro Cruz Chávez murió al enfrentarse a bala con la Policía.
Douglas Alejandro Cruz Chávez murió al enfrentarse a bala con la Policía.

En su defensa, los policías repelieron el ataque, por lo que el subinspector Suany Joel Núñez Euceda (25) resultó herido.

MUERE ATACANTE

Mientras que un supuesto integrante del grupo delictivo identificado como Douglas Alejandro Cruz Chávez (19), quien pretendió escapar en una motocicleta, murió.

Las autoridades no descartan que otros miembros de la banda hayan resultado heridos, ya que en el sitio se encontró rastros de sangre, pero al hacerse presentes al Hospital Mario Catarino Rivas y otros centros asistenciales, no había ingresado ninguna persona de ese sector.

El comisario Jorge Rodríguez Montoya, vocero de la Policía Nacional para la zona noroccidental, manifestó que un equipo de agentes de la Unidad de Análisis anda en busca de los sujetos que participaron en el enfrentamiento con la Policía.

“Se tiene conocimiento que los sujetos que atacaron a los compañeros de armas, son integrantes de un grupo delictivo que opera en ese sector, por lo que ya se anda tras su pista y esperamos tener capturas en las próximas horas”, dijo Rodríguez Montoya.

No se descarta que la denuncia que recibió la Policía haya sido una coartada para posteriormente atacar a los uniformados.

“Pensamos que los sujetos tenían planificado el ataque contra los policías, por tal razón, habrían hecho la denuncia de violencia doméstica a manera de anzuelo, pero ese extremo será confirmado o descartado con las averiguaciones”, recalcó.