Policía frustra asalto y captura a delincuente

CHOLOMA, Cortés. – Un sujeto fue arrestado in fraganti cuando asaltaba una sucursal bancaria en el interior de un parque industrial en esta jurisdicción.

El delincuente logró ingresar al parque industrial haciéndose pasar como empleado, pues mostró a los guardias un carné de identificación que lo acreditaba como tal.

Sin embargo, una vez adentro se dirigió al banco con la intención de asaltarlo, aprovechando que en el mismo solamente se encontraba una de las empleadas.

El sujeto sacó un cuchillo e intimidó a la cajera, pero antes de entrar al área de los empleados cerró la puerta con llave, pero no imaginó que sería agarrado con las manos en la masa.

Debido a que la institución bancaria cuenta con un sistema de seguridad que monitorea no solo esa sino que las demás en Tegucigalpa, se logró dar aviso a la Policía, cuyos efectivos se hicieron presentes de inmediato.

Para  poder entrar, los efectivos tuvieron que romper la puerta, por lo que a Carlos Rolando López Martínez (27), no le quedó otra opción que entregarse, dejando caer el arma cortopunzante que portaba.

Testigos manifestaron que López Martínez, llegó en compañía de otro sujeto que se quedó vigilando desde afuera y de esa manera evitar que los guardias de seguridad del parque industrial se acercaran; sin embargo, al observar la presencia policial, este se dio a la fuga.

Tras su detención, el sujeto expresó a las autoridades policiales que estaba arrepentido de haber intentado asaltar el banco, pero aún así fue puesto a la orden de las autoridades correspondientes por el delito de intento de robo.