Embajador Nealon en la Feria del Agricultor

El nuevo embajador de los Estados Unidos en Honduras, James Nealon, junto a su esposa Kristin Nealon, visitó ayer, en horas de la mañana, y por primera vez, la Feria del Agricultor y el Artesano ubicada en Tegucigalpa.

Esta costumbre la tenía su antecesora, la exembajadora Lisa Kubiske, quien solía asistir a ese mercado cada fin de semana, atraída por la variedad y frescura de los diversos productos.

Durante la visita del embajador de EE UU a la feria, su esposa, Kristin Nealon, aprovechó para realizar algunas compras.
Durante la visita del embajador de EE UU a la feria, su esposa, Kristin Nealon, aprovechó para realizar algunas compras.

El diplomático y la señora Nealon fueron recibidos por el presidente de la Feria, Julián Banegas, quien les dio la bienvenida, entre el exquisito olor de las sopas, carne asada, tamales, pupusas y otros sabrosos platillos.

Posteriormente, el embajador hizo un recorrido por el lugar y saludó a vendedores y compradores que le sonreían y se detenían para estrechar su mano, haciendo una pausa en sus compras.

Otros se quedaron frustrados, pues se les hizo imposible acercarse al personaje, puesto que la seguridad, como era de esperarse, hizo su trabajo.

Posteriormente, Nealon y su esposa saborearon pupusas de quesillo y chicharrón y se mostraron muy agradecidos por las atenciones brindadas por los vendedores, para quienes la visita fue esperanzadora.

CONTINUARÁ  APOYO
Nealon no se refirió a la problemática del país, solo recordó lo que le dijo la exembajadora, Lisa Kubiske, que tenía que seguir apoyando los mercados de Honduras, pues estos son fundamentales.

“Hoy es un día para relajarme y disfrutar de este ambiente y conocer mucha gente, y en unos meses hablaré de la agenda”, declaró el diplomático.

EMBAJADOR-3Por su parte, la señora Kristin Nealon aseguró que “le daré mucho énfasis a la alimentación de la mujer hondureña y a la nutrición infantil, ya que el consumo de verduras es sumamente importante en la dieta alimenticia”.

La esposa del embajador es maestra de inglés, amante de la cocina y también le gusta mucho saborear los platillos “catrachos”. Reveló que no es la primera vez que visita la Feria del Agricultor y el Artesano, pues en otra ocasión llegó al lugar, pero de manera anónima.

DE COMPRAS
La señora de Nealon aprovechó las ofertas del mercado y cargó su canasta con zanahorias, curri, manzanilla y otros condimentos y verduras, pagándoles a los comerciantes con lempiras.

Al comprar en el mayoreo, doña Kristin mostró de ser una buena administradora en el hogar, puesto que ella se cercioró de comprar productos de calidad a bajo precio.
Mientras paseaba de un puesto a otro, la pareja Nealon compartió un jugo de naranja, el cual disfrutaron todo el recorrido. (DL)

EN TEGUCIGALPA UN MERCADO TRADICIONAL
EMBAJADOR-1La Feria del Agricultor y el Artesano, ubicada a un costado del estadio Nacional, en Tegucigalpa, fue creada en 1981 por el Ministerio de Economía. Actualmente en este lugar ofrecen sus productos unos 700 productores de Lepaterique, El Piligüin, Tatumbla, Santa Lucía, entre otros sectores del departamento de Francisco Morazán y Choluteca.

ILUSTRE CARRERA
El embajador Nealon fungió como subcomandante civil del Comando Sur de los Estados Unidos, de septiembre del 2013 a agosto del 2014. Previamente, el diplomático se desempeñó como ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Ottawa, Canadá, entre el 2010 y el 2013. También fue ministro consejero en Lima, Perú, del 2007 al 2010; y encargado de negocios y ministro consejero en Montevideo, Uruguay entre el 2005 y el 2007.

Originario de Virginia, el embajador Nealon cuenta con una Licenciatura en Historia de la Universidad Brown.