Marvin Ponce: Funcionarios proveen de autopistas a los “narcos”

CHOLUTECA. El asesor presidencial, Marvin Ponce, afirmó que funcionarios públicos, algunos alcaldes, diputados y gobernadores departamentales, se han “enredado” en el tema del narcotráfico.

Ponce manifestó que dichos funcionarios del gobierno, que no menciona nombres, se han prestado para proveerles autopistas a los narcotraficantes, y por eso la lucha con dicho flagelo continuará como lo ha iniciado fuertemente el Presidente Juan Orlando Hernández.

El asesor presidencial manifestó que muchos narcotraficantes mexicanos, guatemaltecos y colombianos, han llegado a operar a Honduras porque el territorio nacional se presta para este tipo de actividades ilícitas.

Marvin Ponce dio a conocer que el narcotráfico ha estado financiando muchas campañas políticas y que se han investigado, pero que “hasta ahora se está actuando contra esas personas”.

Asimismo dijo que en la zona norte, Colon, Copán y El Aguán, son corredores del narcotráfico y, en la zona sur hay delincuencia como en todos lados, pero se respira más tranquilidad. (LEN)