¿SERÁ EL AÑO DEL MADRID?

La temporada pasada de la liga española vimos como el Atlético de Madrid rompió la argolla existente y se alzó con el campeonato, desplazando por primera vez en nueve años al Real Madrid y al Barcelona. Este año, el Madrid viene con todo, pero no será fácil.

Jacobo Goldstein

Cualquiera diría que con su constelación de estrellas, lideradas por Cristiano Ronaldo, el Real Madrid tiene suficiente material humano para seguir reinando en la “Madre Patria”, principalmente ahora que el Barcelona luce como de capa caída, pero ese no ha sido el caso, pues el equipo blanco no quiere quedarse sentado en sus laureles y se ha lanzado de lleno al mercado futbolístico donde ha adquirido en meses recientes un trío de astros que hacen más poderosa que nunca a la escuadra madrileña.

PRIMERA ALERTA

real-madrid1Pero el viernes el Atlético de Madrid ya demostró que el club blanco es vulnerable y que jugándole “sin temor” se le puede ganar al equipo que todos consideran imbatible. Con un empate 1-1 en el juego de ida en el estadio Santiago Bernabéu, y con un triunfo de 1-0 en la vuelta en el Vicente Calderón, los “Colchoneros” ya se entrometieron en el camino de los “merengues” al ganarles la Súper Copa de España.

TRÍO FANTÁSTICO

Una vez finalizada la Copa del Mundo, donde por cierto a la selección de España le fue de la patada, la directiva del Real Madrid abrió su chequera y contrató a tres jugadores que tuvieron una actuación extraordinaria en el campeonato global.: el delantero colombiano James Rodríguez, el guardameta costarricense Keylor Navas y el mediocampista alemán Toni Kroos.

El Real le pagó 108 millones de Euros al Mónaco por Rodríguez, 80 millones al Bayern por Toni Kroos y otra millonada de euros al Levante por cederle al “tico” Keylor Navas.

Tres contrataciones que convierten al Real como el equipo más fuerte de España y quizás hasta más poderoso que el Bayern Múnich, pues no olvidemos que también cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema y Ángel Di María (si es que se queda en Madrid).

KEYLOR ES PACIENTE

JAMES RODRÍGUEZ USARÁ LA CAMISETA NÚMERO 10, KROOS LA 8 Y NAVAS LA 13.
JAMES RODRÍGUEZ USARÁ LA CAMISETA NÚMERO 10, KROOS LA 8 Y NAVAS LA 13.

Keylor Navas, primer jugador costarricense en los 112 años de vida del Real Madrid, sabe bien que Iker Casillas sigue siendo el portero titular y que le tocará un tiempo poder reemplazarlo, pero a él lo contrataron por un período de seis años y sabe que eventualmente el cargo de proteger el arco del Real será suyo. James Rodríguez no tendrá dificultad alguna encajando en el cuadro de Ancelotti como delantero o como volante o donde sea, y Toni Kroos hará buenas tripletas con los otros mediocampistas.

LIGA DE TRES

Los rivales del Real Madrid esta temporada serán el Barcelona FC y el Atlético de Madrid. Lionel Messi tendrá que mejorar su actuación del año pasado, donde pasó con más penas que gloria, y todos están a la espera que Neymar se convierta en la estrella. Tampoco podemos olvidar al “mordedor” Luis Suárez, un potente delantero que juega cada partido con goles y dientes.

En cuanto al Atlético de Madrid, tuvo un 2013 excepcional, pero falta ver si el equipo que dirige Diego Simeone iguala su actuación del año pasado. Los colchoneros demostraron que seguirán dando la guerra a los “Gigantes”, después de ganar la Súper Copa de España.

El Real Madrid tiene toda la pinta de ser el “ Rey de la Fiesta” esta temporada, aunque el técnico tendrá que ubicar bien a sus estrellas, o de lo contrario los “Galácticos” no serán más que un nombre.