Más pupitres para estudiantes pobres

La Primera Dama Ana García de Hernández, entregó ayer un lote de 200 pupitres en el Instituto “Cultura Popular”, de Tegucigalpa, donde los jóvenes recibían clases de pie o en el piso por falta de mobiliario.

El donativo es parte del programa presidencial de dotar de pupitres las escuelas e institutos públicos del país que ha emprendido el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo su esposa al momento de la entrega.

Los pupitres fueron elaborados por los reos de los centros penales del país con la madera incautada, según lo ordena un decreto promovido hace dos años por la diputada del Congreso, Lena Gutiérrez, presente en el evento.

La esposa del mandatario se comprometió asimismo dotar a este instituto de internet gratis, un laboratorio de computación e instrumentos musicales para que pueda desfilar el próximo 15 de septiembre, como se lo solicitaron los alumnos y maestros de este instituto.

KÍNDER

PUPITRES-POBRES___1Dando cumplimiento al decreto legislativo No. 45-2013, contentivo del programa de infraestructura, viabilidad comunitaria y generación de empleo, la Primera Dama de la Nación también reinauguró las instalaciones del Kínder de Niños “Yolanda Brito”, en la colonia Izaguirre, de la capital hondureña.

Lo anterior con el objetivo que la educación preescolar en el niño menor de seis años, reciba de forma continua, sistemática y ordenada, el aprendizaje en ambiente favorable que le den la posibilidad de adquirir y desarrollar todas las funciones necesarias para enfrentar su futura enseñanza escolar.

“Este kínder estaba en condiciones muy difíciles, pero gracias a las instrucciones de Juan Orlando giradas al Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), que forma parte de IDECOAS, vemos las instalaciones reconstruidas para estos niños que van a tener mejores condiciones en su proceso educativo”, expresó.

“Estas son las obras que dejan huella, especialmente cuando son temas importantes como la educación prebásica que es fundamental para sentar las bases de la calidad educativa del país”.

Al término de su disertación, la esposa del Presidente Hernández invitó a los alumnos para que siempre busquen la excelencia en todo lo que realicen en la vida, de esa manera se evitará que los infantes sigan yéndose del país a las rutas migratorias innecesariamente, cuando se tiene la posibilidad de darles mejores condiciones de vida dentro de Honduras.

El proyecto tiene una área de construcción de aproximadamente 500 metros cuadrados, en la cual se construyeron cinco (5) aulas de 6.00 metros de ancho por 8.00 metros de longitud, con paredes de bloque, repelladas, pulidas y pintadas, techo de alu-zinc y canaleta, cielo falso de fibra mineral, piso de granito, sanitario en interior de cada aula, ventanas de celosías, balcones de tubo, puertas de lámina metálica, iluminación con lámparas fluorescentes, pizarras de formica además de mobiliario entre mesas y pupitres para 185 niños.