Personal médico en manifestación

Empleados del sistema sanitario público del país abandonaron ayer los puestos de trabajo para salir a protestar a las calles, según ellos para exigirle al gobierno que dote de medicamentos los centros asistenciales.

En las manifestaciones participaron, médicos, enfermeras, laboratoristas y personal de Radiología, entre otros. Los primeros en realizar las acciones de protestas fueron los de San Pedro Sula, quienes al mediodía ya se estaban manifestando.

Posteriormente en Tegucigalpa, al filo de las 2:00 de la tarde, lo hicieron los del Hospital Escuela Universitario (HEU) y se les unieron los demás centros asistenciales capitalinos, incluyendo personal del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los manifestantes tomaron el bulevar Suyapa hacia Casa Presidencial para reclamar al Poder Ejecutivo mayores insumos en los centros de atención médica.

“Hay hospitales que hasta el algodón y las agujas para suturas se compra”, señaló la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Honduras, Yaneth Almendárez.

Pidió a las autoridades de gobierno que se acerquen a platicar con el personal de atención médica para que conozcan cuáles son las necesidades que hay en los hospitales y centros de salud del país.

De igual manera, pidieron la destitución de la ministra de Salud, Yolani Batres, a quien consideran una funcionaria represora que no le gusta dialogar. (ECA)