Empleados de familia Valle Valle piden el rápido retiro de militares

EL ESPÍRITU, Copán. “El Espíritu, Copán los necesita familia Valle Valle”, “No apoyamos la corrupción, apoyamos a la gente que da empleo”, fueron parte de los mensajes de protesta que ayer por segundo día consecutivo realizaron familias que laboran en las propiedades aseguradas a los hermanos que son perseguidos por las autoridades del Estado.

Los protestantes también pidieron la salida de los militares tanto de La Entrada como de El Espíritu en Copán y el regreso de la familia Valle Valle, a sus propiedades.

En esta ocasión, la marcha duró dos horas e inicio en la calle principal de El Espíritu y finalizó con un plantón frente a las viviendas de la mencionada familia, las cuales desde el inicio de los aseguramientos permanecen resguardadas por miembros de la Policía Militar y Orden Público.

“Exigimos que se nos respeten nuestros derechos como trabajadores que somos, ya que el gobierno no ha sido capaz de proveer fuentes de empleo para esta zona y no es justo que tengamos que pagar nosotros porque las autoridades de este país quieren sobresalir para que vean que están trabajando”, denunció uno de los afectados que omitió su nombre.

En las pancartas los empleados colocaron mensajes en solidaridad con los hermanos que son perseguidos.
En las pancartas los empleados colocaron mensajes en solidaridad con los hermanos que son perseguidos.

Indicó que más de mil familias son afectadas a raíz de los aseguramientos que llevan a cabo las fuerzas de seguridad de Honduras, cuyos integrantes laboran en viviendas, haciendas

y empresas propiedad de los hermanos Valle Valle, señalados como narcotraficantes.

BUSQUEDA NO PARA

Las intensas operaciones, específicamente en la zona noroccidental del país, para detectar personas y bienes ligados al clan de los Valle Valle, no para por parte de autoridades competentes.

Especialistas que trabajan en la operación prevén que la localización y aseguramiento de propiedades, asciende a valores “incalculables”, por lo que tardarán plazos no precisados para terminar con la misión.