La segunda vuelta es onerosa

Una segunda vuelta electoral es demasiada onerosa y el país no está en condiciones económicas para hacerle frente a esa eventualidad que plantean algunos sectores políticos del país, consideró la presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladys Aurora López.

“Si las condiciones económicas del país fueran diferentes -justificó- diría que sí es necesario y posiblemente eso en otros países que tienen mejores condiciones económicas que las de Honduras, tiene eco”.

“Pero hay que recordar que el costo de una elección es altísimo y la situación económica que atraviesa la nación es difícil, al grado tal que ni siquiera se han podido pagar la totalidad de los costos en que se incurrió en las pasadas elecciones”, señaló la titular del CCPN.

“Pero sí -añadió- hemos visto que al final en algunos países esto (segunda vuelta) se convierte en una nueva opción para quienes quedan resentidos porque después de una primera vuelta se agrupan”.

De igual forma, apuntó que la reforma electoral que se discutirá en el Congreso Nacional va a ser ampliamente socializada y no se hará a “mata caballos”. (JS)