CHOLOMA, Cortés.- Tras un operativo realizado por diferentes dependencias de la Policía Nacional, cuatro integrantes de un grupo delictivo, denominado la banda de “El Chele”, fueron detenidos ayer en la colonia Cerro Verde de esta ciudad.
En contra de los sujetos hay varias denuncias, entre estas una sobre el hecho que se habían adentrado a la casa de un futbolista de donde saquearon varios artículos.
Por esa razón, se les daba seguimiento y se realizó el operativo, logrando detener a cuatro de los integrantes.
Los arrestados son Eduardo Lorenzo García Valladares (40), quien también se hacía pasar como Francisco Antonio Ponce Acosta; Guillermo Antonio Meza Estrada (35), Osman Gerardo Ortega Agurcia (26) y Belinda Anabel Valdez Acosta (27).
A estos se les decomisó una camioneta negra, matrícula P DF 9237 y una minivan oro, sin placas.
En el interior del último vehículo se encontró varias armas de fuego de diferente calibre, cargadores, herramientas, un bate y una linterna.
FUGADO DE CÁRCEL
El jefe de la Policía Nacional en esta localidad, subcomisionado Héctor Ruiz, manifestó que desde hace algún tiempo se le viene dando seguimiento al grupo delictivo, tomando en cuenta las denuncias en su contra.
Refirió que de acuerdo a los archivos policiales y penales, García Valladares se fugó del centro penitenciario de San Pedro Sula el 24 de febrero pasado, donde estaba recluido por el delito de robo agravado en perjuicio de una institución bancaria y fue condenado a 15 años de cárcel.
“Este sujeto logró darse a la fuga, pero gracias a la rápida intervención policial se logró dar con su paradero en La Barca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, pues se presume que es el líder de la banda dedicada a cometer varios delitos, entre estos robo a viviendas”, dijo Ruiz.
Otro que también tiene antecedentes es Meza Estrada, quien el 30 de diciembre de 2013 fue detenido en Villanueva, Cortés, tras haber robado en una casa.
Detalló que el grupo delincuencial opera en San Pedro Sula, Choloma, Puerto Cortés departamento de Cortés, al igual que en El Progreso, Yoro, entre otras ciudades.