Colombia dona colección de Libros de García Márquez a Honduras

El gobierno de Colombia a través de su Embajador en Honduras, Francisco Canossa, hizo entrega a la Canciller Mireya Agüero, las colecciones de los libros del Premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, para uso de las bibliotecas públicas del país.

La entrega forma parte de los acuerdos estipulados en el sentido homenaje al escritor Gabriel García Márquez, ofrecido en la VI Cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos de la Asociación de Estados del Caribe-AEC.

Las colecciones del escritor serán donadas a todos los países que integran la AEC, con el fin de acercar a los pueblos a la literatura colombiana  y a la gran diversidad y riqueza cultural del Caribe.

Cerca de 128 libros conforman la colección entregada a la Canciller, entre los que destacan los títulos: Cien años de Soledad; Del Amor y Otros Demonios; La Hojarasca; Noticia de un Secuestro; El amor en los Tiempos de Cólera y Crónica de una Muerte Anunciada, entre otros.

Gabriel García Márquez murió en México, Distrito  Federal. el 17 de abril del 2014, comprometido con el contexto, la política y relacionado con momentos revolucionarios de la historia así como con el desarrollo artístico y el realismo mágico de la literatura.

El escritor se ganó el reconocimiento en todas partes del mundo en las que estuvo presente después de escribir “Cien años de soledad”, su más reconocida historia.