Depuración de 319 policías evaluados

Las autoridades de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), realizaron en forma selectiva pruebas de evaluación de confianza a 258 miembros de la Carrera Policial, asignados en diferentes zonas del país.

Lo anterior, como parte del proceso de evaluación de la confiabilidad de los miembros de la carrera policial. Los expedientes fueron entregados como corresponde según la Ley en la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y se trata de policías de las Unidades Departamentales y Municipales de Lempira, Copán, Ocotepeque, La Paz, Comayagua y Choluteca.

Los resultados de estas pruebas establecen que los policías a quienes se les practicó, tienen aptitud y el compromiso para desempeñarse eficientemente en el servicio policial.

También se hizo entrega de 61 expedientes de los cuales se practicó la correspondiente audiencia de descargo a otros tantos miembros de la Carrera Policial, en cumplimiento de lo que establece el artículo 18-A de la Ley Orgánica de la Policía Nacional de Honduras.

Además un expediente correspondiente a 22 aspirantes a ingresar a la Academia Nacional de Policía (Anapo), todo lo anterior en aplicación de la competencia legal que a esta dirección corresponde de implementar y ejecutar procesos constantes de depuración.