Presidente JOH anuncia retorno de seis maquilas

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció que para el próximo mes se podrá ver la apertura de seis maquilas que están retornando a Honduras y la integración de más compañías de call center, las cuales generarán unos ocho mil nuevos empleos en el valle de Sula.

“Estamos viendo como Honduras está siendo preferida ante otros países de la región para ampliar las capacidades de generación de empleo en la parte maquiladora, de igual manera Altia Busines Park, sigue ampliando su espacio, pero también está construyendo en Tegucigalpa el Altia II, para la zona central del país”, destacó el mandatario.

Con respecto a la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que se está avanzando, por lo tanto, espera que en las próximas semanas se obtenga noticias positivas, no solamente para ello, sino también con otros organismos multilaterales que van a generar oportunidades importantes a la nación.

GABINETE Y AMENAZAS

En relación a los cambios en su gabinete de gobierno, agregó que ninguno de sus ministros está seguro, ya que dependen de la gestión por resultados.

Dijo no desconocer que algunos grupos a quienes les han tocado intereses que antes eran intocables, están generando una serie de campañas contra las personas que están en esos cargos.

“Obviamente debo decirles que Honduras tiene que cambiar, no tengo problemas particulares con nadie, pero el que tenga una actividad económica y la ley dice que tiene que pagar impuestos, tiene que pagar; el que ya estaba acostumbrado a acaparar granos no se lo vamos a seguir permitiendo, así como al que esté acostumbrado a hacer cosas impunemente, ya sea de corrupción o narcotráfico”, manifestó.

Agregó que a raíz de las acciones que se llevan a cabo en contra de quienes realizan actos irregulares han surgido amenazas, “el país tiene que cambiar; claro que hay amenazas a raíz de esas cosas, pero sé que no solamente Dios está con nosotros, sino que la mayoría del pueblo hondureño que quiere que rescatemos la paz y la tranquilidad, para que el país sea prospero y con oportunidades”.

En ese sentido, hizo un llamado para aquellos grupos políticos que no estén contentos con las medidas anticorrupción, transparencia y contra el narcotráfico que se están llevando a cabo en el país, “para que, si ellos no están de acuerdo, pues que expongan sus ideas públicamente y que debatamos que es lo bueno y lo justo para Honduras”.

En el tema de la reelección presidencial, remarcó que hay casos de mayor importancia y en especial de país y no de política.