Proponen reformar el Himno de Honduras

La diputada por el Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga propuso una iniciativa para debatir ante el Congreso Nacional la reforma de la séptima estrofa del Himno Nacional de Honduras.

“Quiero reformar la séptima estrofa del himno nacional porque es algo patriótico y del Coro hasta la sexta estrofa habla de la historia de Honduras”, explicó.

Sin embargo, la historia no la vamos a tocar seguiremos el orden cronológico y no se tocará nada de lo que marca le época precolombina hasta la independencia del país, aseguró.

“Quiero que la población hondureña se dé cuenta que cada vez que canta el himno nacional lo hace con el corazón y espíritu”, dijo Alvarenga.

En cuanto a la séptima estrofa que dice “Por guardar ese emblema divino marcharemos ¡Oh patria! a la muerte, aquí estamos hablando en tiempo futuro, luego dice generosa será nuestra suerte si morimos pensando en tu amor, defendiendo tu santa bandera y en sus pliegues gloriosos cubiertos serán muchos Honduras tus muertos pero todos caerán con honor, detalló.

En el Congreso Nacional habrán diputados a favor y en contra de la iniciativa y estoy preparada para todo tipo de comentarios que se puedan dar, sin embargo, no estoy tocando la historia solo lo patriótico, insistió.

“Estoy pidiendo que se pueda reformar el proceso legislativo número 42 del 13 de Noviembre de 1915, además que se convoque a un concurso donde participen todos los poetas, compositores y músicos del país para que modifiquen parcial o totalmente la séptima estrofa”, apuntó.