PILDORITAS

PLÁTICA

No sean necios. No es conspirando ni nada parecido. Es que ya nadie se puede reunir para festejar y, de paso, derecho a quejarse y renegar. No hay “misa” sin quejadera. Que la reelección por aquí, que el plebiscito y el referéndum por allá, que lo que no pudo aquel lo va a hacer el otro.

REELECCIÓN

Ahora es que para que no crean que las “misas” eran de conspiraciones, van a ser los primeros en apuntarse a la reelección.

BABEL

¿A ver, qué les parece que si a cambio de la reelección se integra a todos en el TSE? ¿Y piensan que los “cachos” se van a quedar solo con uno para que les “echen la vaca”? No serían cinco, sino a lo menos siete representantes en el TSE. “Una torrecita de Babel”, dijo alguien por allá.

VUELTA

¿Y la segunda vuelta? Aquí la quieren meter y en Nicaragua la quieren quitar. Lo que son los políticos, no dan tregua a que el gobierno gobierne y ya están metidos a los temas electorales.

SACUDA

Un grupo de “disputados azules” se reunirá hoy con JOH… con la atenta petición que sacuda en el Ejecutivo.

FUSINA

El “Showman”, como jefe de la bancada, aclara que no están conspirando, que solo quieren “enchambar” activistas. Y que él es soldado firme para cuando lo quieran poner en la Fusina, aunque sea.

EN HONOR

La “Locomotora”, que prestó la “cholita” para que no conspiraran, aclara y espeta, a petición de algunos amigos, la reunión fue en honor al exdiputado Jamil Nicolás Hawit Castro, de Yoro, quien ha padecido de una enfermedad letal y le celebran que Dios le dé vida.

JAMÁS

Además vuelve a espetar que “él jamás prestaría su casita” para algo en contra de su amigo y correligionario el “indito” de Lempira. Ahora bien, cuando se metió al baño no supo qué hacían en la sala. Y cuando subió, tampoco se dio cuenta de qué platicaban abajo.

INVITADOS

Entre los invitados estuvo Gladys Aurora que puede dar fe y que no va a permitir insubordinaciones; el “Chelito Azul”, “Fito” el talibán; el resignado “Terrorcito”, Martínez Lozano (que si le hubieran hecho caso) y “Oscarito”, el de Colón.

EQUIS

Ya vienen la “aves agoreras” con el acuerdo solo con la equis en la línea para que firmen. Nada más van a pedir. Más bien llegaron a la conclusión que a la aborrecible Comisión de Transición se le fue la mano con tanto impuesto.

“AMARRADA”

La excónsul en Phoenix, Arizona, quedó “amarrada”, según la resolución de los juzgados, ya que se comprobó que compró un lujoso carro con los “dolaritos” de los pobres “mojados” y lo puso a su nombre, para andar “raiteando” en la “Yucsa”.

QUÉ MOLESTAN

La gente está preguntando en todos los Banasupros por los “frijolitos” africanos. Pero a “Aldencito” hagan el favor no preguntarle, porque qué molestan con eso.

SELVAS

En esa necesidad de la FAH de repotenciar los “avioncitos”, cuentan que hasta los rusos han ofrecido hacer el “trabajito”. Menos mal que Brasil no anda con “papadas” y ellos también fabrican aviones. Y todo es para protección de las selvas amazónicas.