Tras las rejas por matar a su mujer con una almádana

Un hombre que le quitó la vida a su mujer, fue remitido ayer a la Penitenciaría Nacional (PN) por orden de un juez de Letras de lo Penal Sección Judicial de Tegucigalpa, bajo la comisión del delito de parricidio, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Yenis Omar Mayorga Jiménez, a quien el Ministerio Público (MP) señala como el supuesto responsable de la muerte de su esposa María Santos Bueso con una almádana.

La Fiscalía Especial de la Mujer pudo probar el indicio racional de culpabilidad del imputado en vista que varios vecinos sirvieron como prueba testifical del ilícito cometido por Mayorga Jiménez bajo los efectos del alcohol.

Se establece en el informe de la sección de homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que en horas de la madrugada  del 23 de agosto del 2014 recibieron una denuncia que en la colonia Las Mercedes de Comayagüela se encontraba el hoy imputado con su pareja ensangrentada.

De inmediato se escucharon gritos de la fémina y ruidos consistentes en golpes, pasaron más de 10 minutos y no se volvió a escuchar nada, por lo que alarmados salieron de sus viviendas y se trasladaron a casa de María Santos Bueso y la observaron tirada en el suelo con un contuso golpe en su cabeza producto del almadanazo que le propinó el ahora sospechoso. (MR)