Contrato del transvase

El gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), Luis René Eveline, y Víctor Moya, en representación de la Empresa Inversiones Comerciales de Honduras (Incomerh), firmaron un contrato de ejecución de un millonario proyecto de construcción de un transvase de agua cruda desde el embalse Los Laureles hasta el aireador de la planta potabilizadora del embalse La Concepción.

Para la ejecución de la obra, el presente contrato cuenta con el financiamiento del préstamo No. 2045 otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de nueve millones 499 mil 734 dólares.

Luis René Eveline, al momento de suscribir el contrato, explicó que el proyecto consiste en aprovechar parte del agua que el embalse Los Laureles no puede retener por falta de capacidad de almacenamiento, por lo que se trasladará unos cinco millones de metros cúbicos hasta la planta de La Concepción para su respectivo tratamiento; por medio de una estación de bombeo ubicada en las proximidades del embalse Los Laureles.