Copeco y PMA entregan alimento a familias afectadas por la sequía

OROCUINA, Choluteca. El Comisionado Nacional de Copeco, Moisés Alvarado, junto a la representante del PMA en Honduras. Pasqualina Di Sirio y el alcalde de Orocuina, René Osorto, realizaron una entrega de alimentos a más de 50 familias de las comunidades de Las Hastas y Los Achiotes, en el municipio de Orocuina, Choluteca.

Orocuina es uno de los 97 municipios afectados por la sequía y uno de los 28 más afectados, y como su alcalde lo menciona, el 95% de la población está actualmente en inseguridad alimentaria.

“Todas las cosechas se perdieron, somos en todo el municipio 23 mil familias y aunque no todas sembramos, hemos resultado afectados y no tienen para comer, ni para vender”.

La economía del municipio está totalmente deprimida, esta ayuda que Copeco y PMA nos están dando ha permitido que las familias más pobres reciban a través del proyecto alimento por trabajo, el que ellos y sus familias necesitan, estamos muy agradecidos, dijo René Osorto, alcalde de Orocuina.

Mientras que Alvarado manifestó: “Esta ayuda es el seguimiento al apoyo que el Presidente Juan Orlando Hernández ha estado entregando a miles de familias que han resultado afectadas por la sequía, junto con PMA se ha establecido un plan estratégico de apoyo a esta emergencia, un trabajo en conjunto que ambas instituciones han realizado por años y que ahora lo estamos haciendo en esta comunidad”.