Detienen en Honduras a 13 cubanos y 13 etíopes indocumentados

Tegucigalpa, 30 ago (EFE).- Las autoridades de Honduras detuvieron este jueves a 13 cubanos e igual cantidad de etíopes que ingresaron de manera irregular al país centroamericano, desde donde pretendían viajar a Estados Unidos, informó una fuente policial.

Los caribeños y los africanos fueron detenidos, por tránsito irregular, en el sector de Agua Caliente, departamento occidental de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala, dijo a periodistas una fuente de la Policía de Fronteras de Honduras.

Agregó que todos fueron puestos a órdenes de una oficina de Migración y Extranjería para que está defina su situación migratoria en el país centroamericano.

Los inmigrantes, que no fueron identificados, se dirigían hacia Guatemala para continuar hasta Estados Unidos, señaló la misma fuente, quien no precisó cuándo ingresaron a Honduras.

El territorio hondureño es utilizado por inmigrantes africanos, suramericanos, cubanos y chinos que, en su mayoría, busca llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.