Gladys Aurora López: “Prefiero la reelección que segunda vuelta”

La presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladys Aurora López, afirmó que a título personal prefiere la reelección presidencial que la segunda vuelta electoral.

“Como ciudadana común y corriente y no hablo como presidenta del CCPN -aclaró- que si los electores tienen la posibilidad de elegir me inclinaría por una reelección que a una segunda vuelva”.

“Para empezar en una relección cada partido tiene buenos candidatos para la reelección, así que solo es que miremos a cada partido y ver los candidatos que tiene para una reelección y cada uno tiene buenas figuras que estarán interesados de participar en una reelección y probablemente estén alegres cuando se toque este tema”, justificó.

“Pero la segunda vuelta -agregó- si soy muy clara que es muy onerosa y yo veo la necesidad de mi pueblo cuando viajo al interior del país y me daría mucho pesar que se corten beneficios sociales para financiar una segunda vuelta”.

“Y la decisión de una reelección, al final, está en los electores y aunque los candidatos quieran no siempre se refleja en una realidad, pero lo importante es que seguimos siendo un país que en democracia todo se define”, estimó la titular del CCPN.

La presidenta del CCPN expuso que elegir y ser electo es un derecho humano y muestra fue cuando el entonces titular del Congreso Nacional, Roberto Micheletti Baín, se fue en amparo ante la Sala de lo Constitucional, exigiendo ese enunciado y logró que se le autorizara participar como candidato presidencial.

“Así que la reelección presidencial es un tema que se ha mencionado, pero todavía no hemos tenido una reunión con todos los partidos políticos, pero al final yo quiero manifestar que no va ser la voluntad de un solo partido político, sino el consenso de todas las agrupaciones políticas”, estimó.

“Y para una reelección presidencial se requiere del voto de la mayoría de los diputados del Congreso Nacional y aquí no es la voluntad de un solo partido político y por eso se requiere del apoyo de todas las bancadas, las que llegaremos a un consenso porque los 86 votos de una mayoría calificada no la tiene ningún partido en el Legislativo”, puntualizó. (JS)