Zoológico Rosy Walther a 35 años con 400 animales

Autoridades de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Serna) celebraron el 35 aniversario del Centro Nacional de Conservación y Recuperación de Especies Rosy Walther (Zoológico) de El Picacho, en el parque Naciones Unidas, Tegucigalpa, donde se desarrolló un programa con manifestaciones artísticas y actividades para los niños.

Las actividades incluyeron un recorrido por las instalaciones del zoológico, con guías turísticos y proyección de películas alusivas al medio ambiente para los infantes que asistieron a la conmemoración el viernes recién pasado, entre juegos infantiles y payasitas.

El titular de la Serna, José Antonio Galdámez, afirmó que el gobierno está trabajando incansablemente en apoyar áreas de sana recreación como el zoológico, en apoyo a las acciones de prevención de violencia que ha emprendido el Presidente Juan Orlando Hernández. Así, el zoológico por su naturaleza se constituye en un lugar que pueden visitas las familias hondureñas para respirar aire puro y apreciar los casi 400 animales de 72 especies que allí habitan.

Actualmente, el zoológico cuenta con obras de mejoramiento que se han construido para albergar en mejores condiciones a los animales, así como hay varias en etapa de construcción.
Al respecto, Galdámez agradeció el apoyo de los gobiernos de Taiwán y Japón y la Fundación Fundazoo, por su apoyo permanente a tan importante proyecto que se constituye en un lugar de sano esparcimiento y en un centro educativo para la población.