Banqueros de Latinoamérica estarán en Tela

Importantes personalidades del ámbito financiero internacional se harán presentes en el XVI Congreso Latinoamericano Clade, a celebrarse el próximo 11 y 12 de septiembre en la ciudad de Tela, Atlántida.

Este trascendental encuentro, considerado como uno de los eventos más importantes del sector financiero en América Latina, es organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos – Felaban, la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) y el Comité Latinoamericano de Desarrollo de la Gestión Humana y la Responsabilidad Social (Clade).

“Este es un congreso de alto nivel, con la participación de bancos y organizaciones financieras de toda la región de Latinoamérica. El propósito principal es explorar las mejores prácticas y tendencias de actualidad en el ámbito de desarrollo humano y Responsabilidad Social Corporativa”, detalló Gabriel Eduardo Delgado, presidente del Comité Latinoamericano de Desarrollo de la Gestión Humana y la Responsabilidad Social (Clade).

El ciclo de conferencias contará con la participación de reconocidos especialistas y representantes de instituciones bancarias de todo el continente, quienes disertarán sobre de los recursos humanos en la región latinoamericana, la Responsabilidad Social Corporativa y la inclusión social y laboral.

Algunos de estos expertos son: Carlos Rubén Fernández de España; Gilda Vence y Marisol Calero de Uruguay; Gleice Maysa del Banco Santander de Brasil; José Luis Aliasa, experto en temas de liderazgo y comportamiento organizacional de Perú; Nancy Laos, exministra de Trabajo de Perú; Julio Gom, director de Fundarse Honduras y Donaldo Reyes, gerente de Recursos Humanos de BAC.

Bajo el lema “Perspectivas y Tendencias de la Inclusión Social y Laboral en América Latina”; “el programa incluye talleres de liderazgo corporativo y disertaciones sobre el rol de la mujer en las corporaciones; asimismo foros y paneles que destacan experiencias de éxito de bancos hondureños en inclusión financiera, discusiones sobre la revolución tecnológica vinculados a la gestión de recursos humanos y responsabilidad social y otros contenidos de interés”, explicó Delgado.

“Este congreso será una gran oportunidad para que empresarios y los funcionarios de instituciones bancarias, principalmente de las áreas de desarrollo humano, puedan actualizar conocimientos y descubrir tendencias actuales sobre responsabilidad social e inclusión social y laboral”, amplió el ejecutivo.