En cruceros un millón 200 mil turistas a Roatán

Al menos un millón 200 mil turistas llegarán en los próximos meses a Roatán, Islas de la Bahía, como parte de la agenda de varios cruceros del mundo que han aumentado su llegada, luego que el gobierno ha asegurado acciones de seguridad, informó el director del Instituto Nacional de Turismo, Emilio Silvestri.

“Con el proyecto piloto de seguridad a turistas implementado, tenemos en los próximos días la visita de un millón 200 mil turistas que llegarán a Roatán, que representa la zona de entrada a Honduras y que tenemos que cuidar de manera primordial”, destacó.

En torno a la forma en cómo se llevará a cabo la seguridad en la isla completa y todo el departamento insular, el funcionario explicó que los agentes de seguridad no usan indumentaria policial o militar, menos armamento letal, sino que armas no letales.

“Son policías turísticos de carácter disuasorio y no de ofensiva, no hay militares en la playa”, señaló, para resaltar que este año el sector turismo en Honduras ha incrementado en 40 por ciento a diferencia de otros países de la región. “Es el porcentaje más alto en todo el Caribe, este año habíamos proyectado un aumento del 16 por ciento, pero aumentó a un 40 por ciento y vamos a llegar al final del año a un 42 por ciento”, destacó.

El funcionario informó que el Presidente Juan Orlando Hernández participará en un Congreso Mundial de Cruceros, a celebrarse el 7 de octubre y el fin es que se trasladen cruceros también a Trujillo, Colón, y sobre eso trabajan actualmente, al tiempo de incluir como destino a la zona sur y Copán cuando sea inaugurada la pista aérea en diciembre próximo. (SA)