Honduras recibe a Jóvenes Embajadores de Taiwán

Destacados estudiantes de la República de China (Taiwán)  forman la delegación de Jóvenes Embajadores, que arribaran al país el próximo 6 de septiembre para tener un intercambio e interacción con jóvenes universitarios hondureños.

Un total de 20 estudiantes de más de diez universidades de Taiwán de diversas especialidades tendrán la oportunidad de compartir encuentros, conferencias y actuaciones que combinaran con la música y danza, actividades que les permitirán durante su estadía establecer vínculos con los estudiantes de las universidades hondureñas.

La delegación es encabezada por el Director General de la Oficina Comercial de Centroamérica, embajador Tsai, Meng- Hung, acompañado por la directora del Instituto de Postgrado de Estudios Americanos de la Universidad de Tamkang, Chen, Hsiao- Chuan.

Durante su estadía en el país, los Jóvenes Embajadores visitaran la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) además de visitas de cortesía a la Casa Presidencial, Banco Centroamericano de Integración Económica,  Secretaria de Relaciones Exteriores, el Museo para la Identidad Nacional y el artístico pueblo de Valle de Ángeles.

Los estudiantes que llegan de visita a Honduras, pertenecen a diversas carreras universitarias como: Departamento de Diseño de Teatro, Español, Economía, Asuntos Internacionales, Idioma Europeo, Diplomacia, Teatro y Cultura Folclórica, Música China, Medicina y Deportes.

Los Jóvenes Embajadores llegan a Honduras después de superar una exigente selección y un riguroso entrenamiento, que les permite servir como embajadores juveniles internacionales.

Es uno de los ocho grupos que visitan durante tres semanas un total de 36 ciudades en 32 países de las regiones de Asia- Pacifico, Norteamérica, América Latina, Europa, África y Asia.

El programa de Jóvenes Embajadores Internacionales, es un proyecto que ha llevado a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) desde el año 2009. Estas experiencias permiten que los jóvenes participen en los asuntos internacionales, ampliando sus horizontes.